Busqueda personalizada

Búsqueda personalizada

martes, 8 de junio de 2010

Interacción de cómputos Revit con Presupuesto de Obra en planilla de cálculo Excel

A la hora de realizar el cómputo de un proyecto, para obtener el presupuesto, Autodesk Revit proporciona herramientas que simplifican en gran medida el trabajo. El presupuesto y los cómputos de materiales se actualizan automáticamente a medida que el proyecto varía.
Dado que al presupuestar se deben tomar en cuenta gran cantidad de variables, hemos planteado un método para automatizar la actualización de cómputos métricos en programas externos tales como Excel. 
Ya que cada Estudio realiza sus presupuestos de un modo particular, se ha pensado en un proceso flexible. Con esto se multiplican las posibilidades de cómputo de Autodesk Revit.

A continuación se explicarán las generalidades del procedimiento:

Se parte desde una plantilla (témplate) en la que están cargados todos los materiales que se computarán. Cada uno de estos materiales contará con un código (Key note/nota clave), a los fines de poder identificarlos durante todo el proceso. 
Esta plantilla también cuenta con un cómputo de materiales y una planilla, ya configuradas para devolver los datos necesarios para presupuestar. De esta manera solo será necesario empezar a modelar el proyecto, para que las planillas se actualicen en el modelo. Dichas planillas estarán vinculadas al cómputo de presupuesto de Excel. 
El antes mencionado uso de Notas Clave/Key Note para cada uno de los materiales, permite la adaptación del procedimiento a cualquier tipo de método de presupuesto. Sólo será necesario asignar a cada item del presupuesto (por única vez), el código correspondiente al material proveniente del modelo de Autodesk Revit.



En síntesis, ya no será necesario contabilizar y asignar manualmente las cantidades de cada uno de los items de una obra. Bastará con relacionar los códigos una vez y respetando las preferencias del usuario, para automatizar todo el procedimiento de presupuestos. Cada vez que se refresque el vínculo, se actualizará el precio del proyecto.

Link donde se podrá obsevar el funcionamiento de este mecanismo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario