Busqueda personalizada

Búsqueda personalizada

sábado, 7 de marzo de 2009

Modelado en Revit

Hoy dando vueltas por internet entre en uno de los foros de Revit en español (a3d), donde se preguntaban si se podía modelar algo así en Revit.

Para lo cual cuando lo  vi me pareció bastante raro el volumen entonces me pregunte ¿Cuál es el límite de modelado que nos establece Revit? ¿Cuál es el punto para pasar a un programa orientado a modelado, ej 3dstudio, rhinoceros, etc?La verdad es que no se las respuesta a estas preguntas, dado que Revit Architecture 2009 cuentas con herramientas básicas de modelado, pero sin embargo con un poco de paciencia e ingenio se pueden obtener cosas de este estilo o de mayor complejidad.

Queda claro que Revit Architecture no es un programa de modelado orgánico como lo es 3d max, pero el límite que nos pone Revit  a la hora de modelar es bastante amplio dado que como estamos viendo se pueden modelar formas realmente complicadas, y a esto habría que sumarles las nuevas características que incorpora el software en la versión 2010, lo cual nos amplia mucho mas nuestra capacidad de modelado.

Bien, dejo el tema abierto para que me den su opinión y paso a redactar el manual para generar un techo similar al de la imagen.

Primero y principal les dejo el link donde está planteado el tema y de donde obtuve la imagen: http://www.a3d.es/forum/viewtopic.php?t=1201&sid=9d1c5bdd4dda9bedc7b3946d8af9202f

Generación de cubierta

Ir a la barra de diseño de masa > Crear masa > Aplicarle un nombre

Una vez dentro del modo boceto Dibujar un Plano de referencia, el cual se tomara como eje del volumen, una vez creado seleccionarlo ingresar a las propiedades y aplicarle un nombre.

Luego seleccionar la función Forma solida > Barrido solido (también se podría utilizar fundido de barrido solido) > seleccionar la opción plano y colocarse sobre el plano creado.

Una vez colocados sobre el plano indicado seleccionar la función boceto de camino, y dibujar el perfil del volumen, luego finalizar camino.

Seleccionar perfil > editar, dibujar en el perfil una forma similar a la expresada en la imagen.

Luego de esto poner finalizar perfil > finalizar Barrido

Una vez creado el barrido nos colocamos en planta, en la planimetría general. Y por ultimo generamos formas vacías > extrusiones vacías con una altura la cual supere el volumen solido.

Una vez realizados estos pasos el resultado debe ser el siguiente.

Espero que el manual les allá servido.

 

1 comentario:

  1. esta excelente solo que me gustaria ver mejor las imagenes ya que soy muy nuevo en esto saludos

    ResponderEliminar