Busqueda personalizada

Búsqueda personalizada

sábado, 28 de marzo de 2009

Autodesk Civil 3D 2009

Volviéndose loco con Autodesk Civil 3D 2009!!!!!!
En este ejercicio se describen los siguientes temas:

  • Instructivo de los ejercicios desarrollados
  • El cielo y el infierno con Civil 3D
  • Creación de una superficie a partir de una nube de puntos
  • Creación de una alineación
  • Creación de perfiles longitudinales
  • Creación de secciones transversales
  • Creación de perfiles de proyecto compuestos
  • Creación ensamblajes y subensamblajes
  • Creación de una obra lineal simple
  • Creación de líneas de muestreo o sample lines
  • Creación de secciones compuestas y reportes de volumen
  • El cielo o el infierno con Civil 3D?

Parte 1


Parte 2

Autor: Sergio Libman

viernes, 27 de marzo de 2009

Creacion de terrenos en Revit

Este manual describe como generar un terreno a partir de curvas de nivel vinculadas desde un archivo dwg.


Este manual fue generado por Juan Manuel Lopez Lamonega para Acad M2

martes, 24 de marzo de 2009

Autodesk Navisworks

Aqui les dejo algunos videos tutoriales de Autodesk Navisworks, los dos primeros muestran ejemplos de lo que se puede llegar a lograr.
















lunes, 16 de marzo de 2009

Revit MEP

Aca les dejo algunos de los videos de Revit MEP.











sábado, 14 de marzo de 2009

Nuevo Iphone para Revit


He realizado una familia de Revit de nuestro querido Iphone
Esta familia la he realizado a partir de un template de mobiliario métrico, el mismo esta con medidas reales, dado esto he detectado los siguientes problemas:
  1. Cuando se trabaja con elementos muy pequeños Revit no puede resolver de forma correcta las curvas ni las lineas de pequeña longitud.
  2. Al trabajar con elementos de un tamaño tan reducido lo que sucede es que Revit empieza a demorar mas de lo normal al realizar acciones básicas, como por ejemplo seleccionar un plano de trabajo o tratar de realizar un extrusion.
Espero que les guste.


viernes, 13 de marzo de 2009

Escaleras en Revit Architecture 2009

Más de una vez me han hecho la pregunta ¿Cómo se generar una escalera de tres tramos, la cual gire sobre si misma? ¿Y si es en forma circular?

Bueno acá describo las dos respuestas a estas preguntas.

Nota: Las siguientes escaleras se desarrollaran sin la colocación de barandas, dado que en determinados casos es necesario generar barandas por tramo.

Ir a la barra de diseño modelado, seleccionar la función escalera.


Ir a tipo de barandilla     y seleccionar ninguno 


Luego seleccionar la opción Tramo   y dibujar los primeros dos tramos de la forma normal.


Nota: una vez que sea dibujado los tramos de la escalera, el contorno de la misma puede ser editado, para generar por ejemplo un descanso con forma semicircular.

Luego de dibujar los dos primeros tramos pasamos a dibujar el tercero, para ello lo vamos a dibujar sobre el primer tramo, de forma tal que la escalera gire sobre si misma.


Una vez hecho esto Revit nos da un mensaje de que hay líneas solapadas, lo ignoramos y colocamos finalizar boceto.

El resultado obtenido debe ser el siguiente.


Escalera de tres tramos en forma circular.

Ir a tipo de barandilla    y seleccionar ninguno 

Luego seleccionar la opción Tramo , seleccionar la opción de arco  y dibujar el primer sector de la escalera con la siguiente forma



Luego repetir el  mismo procedimiento, de forma tal que los tramos se superpongan.Finalizar boceto, y lo que obtenemos es lo siguiente.


martes, 10 de marzo de 2009

Familias :Revit

Creación de bases

1) Lo primero que debemos hacer para generar una familia es ir a Archivo > Nuevo > Familia.


 


2) Luego elegiremos que tipo de familia deseamos crear, en este caso seleccionaremos el témplate “Cimentación estructural métrica”, luego de seleccionarlo daremos un click en l botón abrir.


 


3) Una vez dentro de Revit Architecture 2009 modelaremos dicha base, para ello seguiremos los siguientes pasos.
A) Se seleccionara la función Forma solida, extrusión solida.


 


B)  Luego se dibujara un rectángulo



C)  Luego de dibujar el rectángulo y antes de dar por finalizado el boceto se aplicaran cotas en vertical y horizontal, distribuidas de la siguiente forma.


 


D) Las cotas que están colocadas del lado interno se seleccionaran y se aplicara la igualdad, de forma tal que ambas medidas sean iguales.




E) Una vez aplicada esta igualdad, se seleccionaran las cotas exteriores, y se les aplicaran parámetros de ancho y de largo, para ello seleccionaremos una de las cotas y en la parte superior de la pantalla y le aplicaremos el parámetro “Anchura” y se realizara el mismo procedimiento para la otra cota.




 F) Una vez aplicados estos parámetros iremos a las “Propiedades de extrusión” y en el parámetro “Final de extrusión” daremos  un click en el cuadrado a la derecha de la pantalla.



G)  Una vez dentro de esa pestaña procederemos a crear un parámetro de alto. Para ello seleccionaremos la opción “Añadir parámetro…”


 


H) En el nombre completaremos con ”Talón”, en “agrupar parámetro en:”  Tildaremos la opción “Cotas”. Daremos click en aceptar 3 veces. Luego finalizaremos el boceto.



I)  Ir al comando  “Plano” marcar la opción “seleccionar un plano” y dar un click en la parte superior del volumen de forma tal que quede seleccionada.para verificar que allá quedado correctamente colocado vamos a dar un click en la función “visibilidad de plano de trabajo” ubicada a la derecha  de la función “ Plano”


 


J) Una vez hecho esto vamos a la función “Forma solida > Fundido solido”
Dibujar un rectángulo en la parte superior del volumen y restringirlos.


 


K) Luego dar un click en “editar parte superior” , colocarse en planta y repetir procedimientos “B” a “H” modificando el parámetro “talon” y colocándole el parámetro “Alt part sup”


 


L) Con esto quedaría terminada la base


Este manual fue generado por Juan Manuel Lopez Lamonega para  ACAD M2

sábado, 7 de marzo de 2009

Modelado en Revit

Hoy dando vueltas por internet entre en uno de los foros de Revit en español (a3d), donde se preguntaban si se podía modelar algo así en Revit.

Para lo cual cuando lo  vi me pareció bastante raro el volumen entonces me pregunte ¿Cuál es el límite de modelado que nos establece Revit? ¿Cuál es el punto para pasar a un programa orientado a modelado, ej 3dstudio, rhinoceros, etc?La verdad es que no se las respuesta a estas preguntas, dado que Revit Architecture 2009 cuentas con herramientas básicas de modelado, pero sin embargo con un poco de paciencia e ingenio se pueden obtener cosas de este estilo o de mayor complejidad.

Queda claro que Revit Architecture no es un programa de modelado orgánico como lo es 3d max, pero el límite que nos pone Revit  a la hora de modelar es bastante amplio dado que como estamos viendo se pueden modelar formas realmente complicadas, y a esto habría que sumarles las nuevas características que incorpora el software en la versión 2010, lo cual nos amplia mucho mas nuestra capacidad de modelado.

Bien, dejo el tema abierto para que me den su opinión y paso a redactar el manual para generar un techo similar al de la imagen.

Primero y principal les dejo el link donde está planteado el tema y de donde obtuve la imagen: http://www.a3d.es/forum/viewtopic.php?t=1201&sid=9d1c5bdd4dda9bedc7b3946d8af9202f

Generación de cubierta

Ir a la barra de diseño de masa > Crear masa > Aplicarle un nombre

Una vez dentro del modo boceto Dibujar un Plano de referencia, el cual se tomara como eje del volumen, una vez creado seleccionarlo ingresar a las propiedades y aplicarle un nombre.

Luego seleccionar la función Forma solida > Barrido solido (también se podría utilizar fundido de barrido solido) > seleccionar la opción plano y colocarse sobre el plano creado.

Una vez colocados sobre el plano indicado seleccionar la función boceto de camino, y dibujar el perfil del volumen, luego finalizar camino.

Seleccionar perfil > editar, dibujar en el perfil una forma similar a la expresada en la imagen.

Luego de esto poner finalizar perfil > finalizar Barrido

Una vez creado el barrido nos colocamos en planta, en la planimetría general. Y por ultimo generamos formas vacías > extrusiones vacías con una altura la cual supere el volumen solido.

Una vez realizados estos pasos el resultado debe ser el siguiente.

Espero que el manual les allá servido.

 

viernes, 6 de marzo de 2009

Algunas familias para revit

Bueno después de tanto tiempo como todos esperamos empiezan a aparecer algunas empresas que publican sus familias en la web, aquí les dejo algunas de estas paginas.

Empresa :Armstrong
Link: http://www.armstrong.com/commceilingsna/article49167.html

Empresa:Bim parts
Link: http://www.bimparts.com/
Empresa dedicada a la creacion de familias, de aca van a poder acceder a la compra de familias y a la descarga de algunos ejemplos.

Empresa:Andekan
Link: http://www.andekan.com/our-revit-family-meet-andy.html
Empresa dedicada a la creación de familias, de acá van a poder acceder a la compra de familias y a la descarga de algunos ejemplos.

Empresa:Kohler
Link: http://www.us.kohler.com/tech/cadsymbol/symbols.jsp?module=All&type=3D%20Revit%20Families
Empresa dedicada a la fabricacion de sanitarios.

Paginas de interés:

miércoles, 4 de marzo de 2009

Revit: Mostrar líneas ocultas

Para mostrar elementos ocultos la herramienta que se debe usar es “Mostrar líneas ocultas”de la barra de herramientas, el procedimiento para utilizarla es el siguiente:
1.       Dibujo actual

2.       Seleccionar  “Mostrar líneas ocultas”
3.        Seleccionar el elemento al cual se le quiere aplicar la transparencia

4Seleccionar  los elementos que se van a marcar sobre él.

5.   Luego de estos pasos la vista tendría que verse de la siguiente forma.


6.  Para ocultar estas líneas, se utiliza la herramienta Eliminar líneas ocultas”,  el procedimiento a utilizar es el mismo que con la herramienta “Mostrar líneas ocultas”.